top of page

Como las emociones negativas afectan el matrimonio

Lectura de 6 min.

Cada vez que tengo la oportunidad de hablar sobre las emociones, inevitablemente tengo que hablar sobre energía. La razón por la cual es importante hablar sobre la energía antes de llegar al tema de las emociones es porque debemos entender sobre todas las cosas que las emociones son energías. De hecho, la palabra emoción, se divide en dos partes e- de energía y moción de movimiento, lo que quiere decir que las emociones son energías en movimiento.

 

¿Pero, qué es energía? Bueno, tu eres energía, yo soy energía y todo lo que existe es energía. Lo único que no es energía es todo aquello que no existe, si existe tiene energía y si tiene energía está vibrando. Muchas personas me preguntan, ¿y los pensamientos son energía? Claro que sí, de hecho, es la energía más potente que Dios nos ha regalado, el pensamiento. Lo maravilloso del pensamiento es que es el motor de toda creación. Lo no tan maravilloso de eso es que la mayoría de las personas se pasan creando pensamientos negativos.

 

Esto significa que podemos co-crear luz u oscuridad, peor aún, si desconocemos el poder del pensamiento y como se manifiesta sin entender que nuestra vida es una manifestación de lo que hemos venido pensando desde que nacimos. Recuerda que tus creencias las tienes que pensar y analizar, por tal razón, tus creencias son parte de tus pensamientos unidos al sentimiento, o sea al corazón. La humanidad desconoce que cuando piensan surge un campo electromagnético el cual es energía y ese campo se mueve y se manifiesta positiva o negativamente dependiendo de lo que estás pensando y tu intención al pensar.

 

Esto quiere decir que tu pensamiento afecta la materia, sin tu saberlo y la mayoría de las personas han estado co-creando tristeza, enfermedad y escasés en sus vidas sin saberlo. Lo triste es que culpamos a todo el mundo menos al verdadero autor de los hechos, NOSOTROS MISMOS. Hay un dicho que dice “La ignorancia es atrevida” y sí que lo es, muchas personas inclusive culpan a Dios por sus calamidades y él no tiene nada que ver con los desastres que nosotros mismos co-creamos.

Déjame explicarte con más detalle cómo funciona la energía, los pensamientos y las emociones. Cuando tú piensas, generas un campo electromagnético que es una especie de energía sutil pero muy poderosa pues es parecida a la energía de un imán. Así que cuando piensas estás enviando una señal hacia el exterior lo cual funciona parecido a un celular o sea estás llamando con el pensamiento y atrayendo a ti lo que piensas. Por tal razón, cuando estacionas mal tu auto y comienzas a decir, que no me den un “ticket” y lo sigues repitiendo vibrando con miedo esa energía sale de ti y llega al campo del policía más cercano pues él está puesto para eso. Así que lo llamas con ese tipo de pensamiento y cuando regresas a tu auto tienes un “ticket” por estar mal estacionada.

Analicemos ahora la experiencia del pensamiento positivo cuando estamos llegando a un lugar y comenzamos a orar pidiendo por un estacionamiento cerca del lugar que vamos. Mi experiencia es y no falla que tan pronto voy llegando una persona esta saliendo. Así que ese sistema aplica con todo lo que nos rodea y hacemos en nuestra vida, todo depende en que frecuencia estamos vibrando, positiva o negativa.

 

Pero, ¿qué tiene que ver esto con las emociones negativas que nos afectan dentro del matrimonio? Pues todo, desde el tipo de persona que atraes a ti, hasta los patrones de conducta que has establecido en tu vida para vivirla.

 

Resulta ser que cuando somos concebidos y estamos en la barriga de nuestra madre, estamos dentro de una esfera de agua, lo que es el líquido amniótico el cual es altamente conductivo y permite que las vibraciones de las energías alrededor de la madre lleguen. Es como por ejemplo, si hay un cuarto de 100 pies de largo inundado de agua y cae al piso un cable vivo eléctrico, sabemos que todos los que estén dentro de ese cuarto recibirán una descarga eléctrica. Pues así mismo es con él bebé, recibe descargas electromagnéticas de todo lo que se habla y se siente en su entorno. Así que, si hay discusiones y estrés, él comenzara a formarse con esa vibración a su alrededor que lo están alimentando energéticamente.

 

Otro factor sumamente importante son los pensamientos de la madre durante el embarazo, porque la vibración de la madre llega directo al feto. Así que, si la madre está molesta por que está embarazada, siente desesperanza porque quería estudiar o hacer otras cosas, él bebe nacerá con emociones de pena, amor no recibido y rechazo entre otras. Esto creará un comportamiento en tu hijo que será parte de su personalidad, pues el sentirá que esas emociones son su realidad personal, que es lo que significa personalidad.

Por otro lado, si en la casa hay paz, amor, buen humor, buena voluntad él bebe también estará recibiendo esa energía. Por tal razón, nacemos vibrando o en energía positiva o negativa dependiendo de las energías a las que estuvimos expuestos en ese periodo de formación. Así que, si atraemos hacia nosotros energías similares a las que estamos vibrando, el niño ya viene predispuesto a inclinarse al pensamiento negativo que a su vez seguirá atrayendo a su vida más de lo mismo según siga creciendo.

 

Ahora, pongámonos en perspectiva y mírate a ti mismo como un niño, ¿qué ves? ¿A qué estuviste expuesto en tu niñez? ¿Qué entorno te moldeó? ¿Uno positivo o negativo? Esto podría contestar tu eterna pregunta de ¿Por qué soy como soy?

 

Otro ejemplo común es, cuando el padre le pega con frecuencia al niño. La mayoría de las veces el padre tiene emociones de ira resonando y de descarga con el niño. Cuando el padre le está pegando en cada azote, el niño absorbe la ira y en su razonamiento el niño se pregunta: ¿por qué mi papa me lastima? y por ende también desarrolla ira. Esa ira es una especie de equipaje que nos acompaña a través de toda la vida manifestándose con frecuencia en momentos inoportunos que nos llevan al fracaso, generando más ira.

 

El matrimonio reúne todos los elementos para despertar emociones negativas.

 

El matrimonio reúne todos los elementos para despertar toda clase de emociones negativas porque nos expone a todo tipo de situaciones. Situaciones que la mayoría de los matrimonios pasan, por ejemplo, situaciones económicas, emocionales, inclusive de salud. Es aquí donde el bagaje de la niñez aflora mostrando lo que verdaderamente tienes dentro de ti.

 

Es increíble como las personas no se dan cuenta que las emociones que llevan atrapadas desde la niñez y adolescencia son protagónicas dentro de la relación. Peor aún es saberlo y no poder hacer nada sintiéndote impotente. Por eso es importante que sepas que las emociones se pueden remover, si, así como lo lees. Puedes remover todas esas energías atrapadas desde la barriga de tu mamá y liberarte de esas frecuencias emocionales que te hacen vibrar negativamente. Una vez liberas todas esas emociones negativas todo comienza a cambiar positivamente, no es un mito esto es ciencia. Puedes visitar nuestra página de internet www.vibracionpositiva.com para que veas como se remueven las emociones y como las personas inclusive se auto liberan al instante de emociones negativas que causan dolor físico. Lo hacemos utilizando: El código de la emoción creado por el Dr. Bradley Nelson un conocido doctor a nivel mundial. Probablemente, esta información sea la más importante que hallas leído desde hace años y la más espectacular que sin duda cambiará tu vida.

 

Legado

 

¿Son nuestros padres responsables de nuestros resultados cuando ellos desconocían toda esta información y actuaban sin conocimiento? Mi humilde opinión personal es si y no, me explico. Yo sé que en una corte todo es si o no, no hay tal vez o un no sé. Sabemos que es la manera más eficiente de llegar a la verdad, pero como no estamos en una corte y somos todos frágiles, al menos yo al mirarme siempre me digo y quién soy yo para juzgar, mirémoslo desde la perspectiva del entendimiento.

 

Es virtualmente imposible poder resolver un problema de matemáticas sin saber sumar, restar y dividir, así que una vez que aprendemos y estamos conscientes de cómo solucionar un problema matemático debemos procurar tener la voluntad de cada vez que se nos presente, resolverlo.

 

Porque ya no hay excusas de no tener conocimiento, pues el conocimiento es luz, por tal razón desarrollar el conocimiento es expandir la conciencia que a su vez es estar despierto y poseer poder. Así que, no miremos el pasado para señalar quien hizo las cosas mal, miremos hacia el futuro para solucionar con conocimiento lo que no tuvimos, asegurando un cambio a las generaciones por venir.

bottom of page