
¿Por qué tomar un
masaje terapéutico?
Un masaje terapéutico realizado por un terapeuta licenciado va mucho más allá del simple alivio físico. Es una herramienta poderosa y respaldada que ayuda a reducir dolores musculares, de cabeza y condiciones crónicas, además de favorecer la recuperación de lesiones. Esta terapia no invasiva mejora la circulación sanguínea y linfática, alivia tensiones, incrementa la flexibilidad y restaura el rango de movimiento.
A nivel emocional, ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad al liberar endorfinas y serotonina, promoviendo una sensación de bienestar y mejorando el estado de ánimo. También puede favorecer el sueño y apoyar procesos de sanación en personas con condiciones como fibromialgia, Parkinson o incluso fatiga postoperatoria.
Por eso, es fundamental que sea aplicado por profesionales cualificados, que aseguren tanto la seguridad como la efectividad del tratamiento. En Vibración Positiva, tu salud está en manos expertas que trabajan desde el cuidado y la consciencia.
Modalidades de
Masaje Terapéutico
En nuestro centro de salud holística ofrecemos una diversidad de modalidades de masaje terapéutico:
Masaje Sueco
Es una de las modalidades mas conocidas de masaje terapéutico y de bienestar. Su finalidad principal es inducir una profunda relajación física y mental, estimular la circulación sanguínea y linfática, ayuda a oxigenar y nutrir los tejidos y favorece la eliminación de toxinas. Se basa en movimientos rítmicos a través de deslizamientos largos y amasamientos continuos. Se recomienda especialmente para personas que buscan reducir el estrés mejorar la calidad del sueño, aliviar molestias leves por tensión muscular y disfrutar de una experiencia de bienestar en general. Se utiliza aceite.
Masaje de Tejido Profundo (“Deep Tissue”)
Mediante un ritmo cadencioso y una presión sostenida a lo largo de las estructuras musculares, el masaje de tejido profundo esta orientado a trabajar las capas internas y profundas de los músculos y de la fascia. Se aplican presiones firmes, lentas y dirigidas a las zonas específicas de tensión, lo que permite disolver adherencias, liberar nudos musculares y restaurar la movilidad natural del cuerpo. Contribuye a una mejor funcionalidad del cuerpo en la vida diaria y por eso se recomienda para personas con tensiones acumuladas y rigidez de movimiento. Se utiliza aceite.
Drenaje Linfático
El drenaje linfático manual utiliza un gesto y toque sutil, suave, preciso y rítmico aplicados en la anatomía del sistema linfático. Su objetivo principal es favorecer el flujo de la linfa, reducir inflamaciones, apoyar procesos de desintoxicación y estimular la respuesta inmunológica. Es una modalidad altamente recomendada en procesos de recuperación, edemas y para quienes buscan un abordaje delicado y profundamente restaurado. No se utiliza aceite.
Masaje Ortopédico (Terapia Miofascial)
La terapia miofascial es una modalidad terapéutica enfocada en la fascia, el tejido conectivo que envuelve y organiza músculos, órganos y estructuras del cuerpo. A través de un contacto sostenido, especifico y respetuoso, esta técnica busca diferenciar y liberar las diferentes capas de fascia mediante las restricciones del tejido, al mejorar la movilidad, disminuir el dolor y optimizar la postura. Es un enfoque muy útil tanto en casos de dolor crónico, restricción de movimiento como en quienes también buscan mayor libertad y conciencia corporal. No se utiliza aceite.
Masaje Mixto
En esta modalidad de terapia, de acuerdo a las necesidades, intereses y acuerdo con el cliente se creará una experiencia única de la combinación de dos o tres modalidades terapéuticas con el fin de adquirir mayor y diversos beneficios al cuerpo. Ideal exclusivamente para las terapias de 1hr o 1:30.

