top of page

La ignorancia, la verdadera causa que desarrolla la enfermedad

Lectura de 4 min.

Por: Habacuc Cardona

Desde que somos formados en el vientre de nuestra madre, no requerimos ninguna intervención. No necesitamos ninguna ayuda para que se formen nuestras orejas, o la boca. Tampoco necesitamos ayuda para escoger nuestro color de piel, de ojos o tipo de pelo. Está todo resuelto, pues sabemos que existe una energía con una sabiduría tan perfecta y avanzada que sabe dónde y cómo van formados cada órgano, venas y glándulas de nuestro cuerpo. Esta sabiduría reside en cada célula y es quien maneja nuestro sistema metabólico que hace que nuestro corazón palpite sin que tengas que estar pendiente de eso. ¿Sabías que tu corazón pompea 2 galones de sangre por minuto? ¿Llevas cuenta de eso? ¿Tienes conocimiento que tus células hacen cien mil funciones por segundo para que tú puedas funcionar de la forma coordinada en que funcionas? ¿Llevas cuenta de eso? ¿Sabes a dónde dirigir cada una de esas cien mil funciones?

 

En la hermosa historia bíblica de Job, cuando fue probado siendo un varón justo, se trató de justificar delante de la presencia de Dios y narran las escrituras que Dios le contestó, (Job 38. versículo 4 al 7)

 

¿Dónde estabas cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular?

La ignorancia, la verdadera causa que desarrolla la enfermedad, y el conocimiento, el antídoto más ignorado  por la humanidad.

 

La ignorancia ha sido señalada en todos los tiempos como una de las razones principales y responsable de que no evolucionemos a un ritmo más avanzado. Su contraparte llamado conocimiento, ciertamente es algo que vibra en una frecuencia alta y positiva. Aunque puedes tener muchos conocimientos para hacer el mal. Por ejemplo, el delincuente sabe cosas que tú y yo no sabemos pues ha puesto su esfuerzo y pensamientos en el mal proceder, como abrir un auto en 30 segundos para hurtarlo. Así que el conocimiento va muy de la mano con lo que nos vamos identificando que nos gusta o por necesidad al no conocer nada más. Hoy entendemos que la criminalidad, así como lo negativo que arrastra esta sociedad es por ignorancia, porque nadie se tomó el tiempo de abrazarlos, de amarlos y de enseñarles el bien. Por tal razón, ellos desconocen que existe tal cosa como amor, respeto, dignidad porque nunca la han sentido y es cuando se siente que se comprende. Esa es una de nuestras más profundas deficiencias como sociedad, donde ningún político podrá llegar. A mi entender, pretender que el gobierno arregle tal problema cuando la raíz de la situación habita en el desconocimiento y la aislación del corazón del ser humano es una manifestación de falta de entendimiento.  

 

He aprendido que somos hoy lo que hemos venido pensando desde que nacimos. Lo que somos es lo que hemos decidido ponerle el enfoque y el pensamiento continuo. Por tal razón, existen dos tipos de conocimientos: el positivo y el negativo, y es en lo que nos convertimos en seres positivos o negativos. Es aquí donde tenemos que utilizar el discernimiento para sentir que nos ayuda a seguir creciendo en felicidad, amor, alegría, tranquilidad, paz y abundancia. Así que si no tenemos algunos de estos elementos en nuestra vida, estamos desbalanceados y hay que comenzar a pensar hacia una dirección diferente para lograr resultados diferentes que son los que brillan por su ausencia y deseamos.

 

La fuerza vital, la esencia divina, la energía celestial, el conocimiento superior, son todas diferentes formas de llamar a Dios. Pues también sabemos que no somos el resultado de una coincidencia donde la raza humana haya nacido por casualidad. Por lo tanto, creo en Dios y sé que Él es una energía poderosa y benigna llena de amor. No hay forma de poder crear un mundo tan precioso, emocionante y hermoso como este sin ese elemento donde igual nosotros fuimos diseñados y llevados a la realidad. Ese mismo creador, al hacer su libro llamado biblia nos narra muchas referencias de la ignorancia como:    

 

 

Efesios 4:18

“entenebrecidos en su entendimiento, excluidos de la vida de Dios por causa de la ignorancia que hay en ellos, por la dureza de su corazón;”

 

Muchos pensadores y científicos  hablaron sobre la ignorancia, aquí algunos de ellos:

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Albert Einstein (1879 - 1955)

La ignorancia es la madre de la maldad y de todos los demás vicios.

Galileo Galilei (1564 - 1642)

No sabemos ni un millonésimo de nada.

Thomas A. Edison (1847 - 1931)

Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadaver.

Aristóteles (384 AC-322 AC)

La ignorancia es la madre del miedo.

Henry Homes Kames (1696 - 1792)

 

El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.

Baltasar Gracián (1601-1658) 

 

Todo lo que se ignora, se desprecia.

Antonio Machado (1875-1939) 

 

Los cántaros, cuanto más vacíos, más ruido hacen.

Alfonso X el Sabio (1221-1284) Rey de Castilla y León

 

La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia.

Amos Bronson Alcott (1799-1888) Filósofo y profesor estadounidense.

 

Lo peor de la ignorancia…es que...a medida que se prolonga, adquiere confianza.

Anónimo

 

Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.

Benjamin Disraeli (1804-1881) Estadista ingles.

 

Ninguna época ha sabido tantas y tan diversas cosas del hombre como la nuestra. Pero en verdad, nunca se ha sabido menos qué es el hombre.

Martin Heidegger (1889-1976) Filósofo alemán

 

La ignorancia es la carga más pesada. Pero quien la lleva no lo siente.

Valeriu Butulescu (1953-?) Escritor y político rumano.

 

Nuestras discordias tienen su origen en las dos más copiosas fuentes de calamidad pública: la ignorancia y la debilidad.

Simón Bolívar (1783-1830) Militar y político de origen venezolano.

 

La ignorancia es madre del miedo.

Henry Home Kames (1696-1792) Juez y escritor francés.

¿Qué es la epistemología?

 

La epistemología es una rama de la filosofía que estudia cómo se produce el conocimiento, pero más precisamente, el conocimiento científico. Para el desarrollo elocuente de la sabiduría, es necesario descifrar como nace el conocimiento y como canalizarlo para poder seguir desarrollándolo en la aplicación cotidiana.

 

¿Qué es la lógica?

 

La lógica es una de las ramas de la ciencia que se dedica al estudio de las formas y los modos por los cuales se rige el razonamiento, centrándose en las formas de inferencia válida.  La lógica es muy importante, pero debo decir que se oculta muchas veces pues lo que no es lógico para nosotros, luego al entender y aumentar nuestro conocimiento se convierte en lógico. Así que la lógica está de la mano al conocimiento del individuo y es de ahí donde nace el refrán que dice; “el sentido común es el menos común de los sentidos” en muchas personas.

 

A través de los años he podido notar que soy un espíritu desinquieto, un alumno bien entusiasmado que me gusta aprender y creo firmemente que puedo lograr cosas increíbles aun cuando desconozco la forma y manera. Hoy he visto grandes milagros ocurrir frente a mis ojos y es algo constante donde las personas descubren que se pueden auto sanar ellas mismas. Un conocimiento que se puede aprender como las matemáticas o cualquier otra cosa. Es difícil para el ser humano aceptar que lo que llamamos milagros otorgados por Dios, te los esté entregando con el conocimiento a lo más que el ama, a su creación para que aprendamos a liberarnos de enfermedades y de problemas que nos agobian. Así que podemos liberarnos con el conocimiento del efecto devastador del desconocimiento y crear con conciencia una y otra vez milagros hermosos. Es este conocimiento el cual se transforma en herramienta que señala que la energía es protagónica en nuestras vidas. Si conoces la energía, conocerás la solución, estamos en un punto histórico y emocionante donde muchas cosas son posible hoy donde antes solo en sueños podríamos anhelar.

 

Así que te invito a que conozcas cosas que no conoces, y que mientras tanto no critiques lo que desconoces para que no te conviertas en un ente negativo que retrasa la evolución sino en un facilitador.

 

No te pierdas la segunda parte de este artículo donde abundaremos en el tema de la salud y la sanación y como el desconocimiento crea enfermedad y desdicha. Puedes conseguir todos mis artículos en mi página de internet en www.vibracionpositiva.com, así como también puedes registrarte a esta revista para recibirla todos los meses de forma digital a tu email completamente gratis.

bottom of page