top of page

Lectura de 5 min.

¡Despierta una conciencia mayor, por amor!

En las escrituras dice: “La caridad es paciente y bondadosa. No busca lo suyo, no se irrita, todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”… entre muchas otras cosas más. (1 Corintios 13)

 

Sabemos que la caridad es amor, y es por amor que llevamos en nuestras espaldas muchas responsabilidades incluyendo nuestros hijos y familiares. Esto obedece a que la vida tiene una estructura que debemos cumplir para disfrutar de una mejor calidad de vida.

 

La conciencia dentro de esta realidad de vida es extremadamente esencial, pues es la conciencia la responsable de que puedas tener mayor éxito en mantener un camino certero en cada decisión que tomas. La conciencia, sencillamente es parte de tu sabiduría, mientras más conciencia, mayor sabiduría tendrás en cada cosa que hables o hagas. La conciencia es labrada con diferentes herramientas y una de ella es la búsqueda personal, los deseos y sueños que quieres alcanzar. Dentro de esa gama de herramientas,

la lectura y la búsqueda encabezan la lista. Esa energía e intuición de seguir navegando hacia delante con la certeza que llegaras a puerto seguro.

Lamentablemente, los seres humanos que estamos pasando por la experiencia de la vida en este momento de la historia, sufrimos las decisiones que tomaron grupos de personas en el ayer que de alguna forma disfrutaban de ventajas económicas y de un momento adecuado. Pienso, que el deseo de cumplir sus sueños sin conciencia e inmadurez espiritual, ha creado una vida llena de amarguras y dolor que todos hemos tenido que pagar. Porque si seguimos conquistando nuestros sueños personales llenos de ego y con nuestro nombre grabado que solo diga: yo, yo, yo, tendremos los mismos resultados. Cuando desarrollemos la conciencia y entendamos que una sola decisión de una persona nos afecta a todos en el planeta, entonces nuestros sueños se unirán porque los que están conscientes velaran por los que aún no lo están. Es en ese momento cuando pienso que la caridad tendrá las condiciones adecuadas para reinar.

El creador, nos ha dado la bendición de poder co-crear. Por tal razón, todo lo que ves a tu alrededor, es un producto. Tu ropa, el reloj, el celular, tu carro, tu casa, el cemento, la pintura. En fin, casi todo lo que está a tu alrededor es una co-creación de alguien que lo diseñó y llegó a ti como un producto. A lo que me refiero es, que si todos tuviéramos conciencia y caridad en nuestros corazones, que no es otra cosa que tener al creador dentro de nosotros, las co-creaciones que hiciéramos fueran orgánicamente funcionales.

 

Creo firmemente que cada co-creación que haga el hombre debería de ser por ley mundial orgánica. Especialmente si es un alimento, o producto para el consumo. Los productos químicos en su mayoría, han sido creados por una necesidad de facilitarles a los empresarios una manufacturación más económica de manera que la compañía pueda generar más capital. Estas acciones no encierran caridad sino avaricia sin conciencia de un solo grupo que pretende hacerse más pudiente. Tomemos el ejemplo de los colorantes que usan hoy en día en los dulces.

Antes, las compañías usaban colorantes naturales, creados por vegetales. Lamentablemente, comenzaron a desarrollar químicos que facilitaban la manufactura y bajaban los costos dando paso a los colorantes. Lo irónico es, que la fábrica economiza millones de dólares en confeccionar sus productos, teniendo mayores ganancias una sola familia o varios inversionistas. Lo que sucede luego es, que los gobiernos tienen que pagar por estudios médicos y científicos para comenzar a atender los síntomas que comienzan a desfilar a raíz de los químicos. Pero, ¿de dónde sale el dinero de los gobiernos? Pues de nosotros los contribuyentes.

 

Ahora bien, esto hace 40 años atrás era ideal porque, había que crear medicinas para contrarrestar las enfermedades. Entonces, se dispararon las industrias que comenzaron a perseguir necesidades que no son indispensables porque son creadas no por la naturaleza orgánica sino por nuestra falta de conciencia. Porque no teníamos el entendimiento de que la raíz del problema estaba y está en co-crear químicos que nos aleja del patrón que utiliza el sumo creador. Hoy por hoy, hay más personas cada día que seleccionamos despertar la conciencia.

¿Sabes lo que causa los colorantes que están en los dulces, cereales y medicamentos que le das a tu hijo?

Los colorantes… están en todas partes, son parte de nuestras vidas y los ingerimos prácticamente todos los días. La falta de información y la despreocupación en nosotros por no tener información actualizada ciertamente se ha convertido en un problema de salud social que ningún gobierno desea atender porque ya tienen suficientes cosas de que preocuparse. Así que, nos toca a cada uno de nosotros construir con conocimientos la calidad de vida que soñamos.

¿Qué puede ser más hermoso e icónico en nuestras vidas que un cumpleaños de nuestros hijos? Son recuerdos de por vida, y cada detalle pasa a ser parte de ese momento. El bizcocho, los dulces de la piñata, los refrescos, el mantecado, los sándwiches de mezcla de pan especial. ¿Quién no se chupo una paleta y le saco la lengua al amiguito pintada totalmente de roja, azul, violeta o verde?

Cuando despiertas del “matrix” porque decidiste buscar la verdad

Para poder entender este artículo en plenitud, debes de haber visto la película Matrix, protagonizada por el actor Keanu Reeves, estrenada en los Estados Unidos el 31 de marzo de 1999. La película fue un éxito instantáneo, pero más que un éxito la película es considerada por muchos pensadores y científicos como un documental. La cinta explica simbólicamente donde estamos sumergidos y

como percibimos que está todo bien cuando en realidad no lo está. Muestra como una fuerza superior nos controla haciéndonos creer, sentir y vivir una vida falsa que nos ata y nos lleva a la muerte. Ahí una escena, tal vez la más que el espectador recuerda, cuando a Neo interpretado por Reeves se le pregunta si desea despertar a la realidad. Le ofrecen dos alternativas, una pastilla azul o una roja.

Te pregunto a ti lector: ¿cuál de las dos pastillas deseas en realidad tomar? Si quieres conocer la realidad sigue leyendo este artículo, sino deseas conocer la realidad, simplemente detente y no continúes leyendo y sigue con tu vida como los has hecho hasta el momento. Si estás leyendo esto es porque decidiste despertar a la realidad. Cuando se despierta del “matrix” ya no hay vuelta atrás, miras los cumpleaños de una forma diferente, con más amor y más conciencia. Porque tu conciencia ha aumentado y sabes que debes crear un momento especial donde cada invitado disfrute incluyendo los invitados especiales, los niños. Sustituir los dulces por unos sanos libres de colorante no es tarea fácil pero no imposible. Créeme, vale la pena. Sabes que el bizcocho puede ser elaborado con ingredientes naturales y colorantes de vegetales y harina orgánica.

Colorantes Alimenticios Más Comunes

 

He aquí algunos de los colorantes alimenticios más comunes que se utilizan actualmente, según Food Freedom Network:

 

Azul #1 (Azul Brillante) *** Para la foto

Un estudio sin publicar sugiere la posibilidad de que el Azul 1 haya causado tumores renales en los ratones. Se encuentra en: los productos horneados, bebidas, polvos para postres, dulces, cereales, medicamentos y otros productos.

Azul #2 (Carmín de Índigo)

Causa una incidencia estadísticamente significativa de tumores, en particular gliomas cerebrales, en las ratas macho. Se encuentra en: las bebidas de color, dulces, alimento para mascotas y otros alimentos y medicamentos.

Rojo cítrico #2

Es tóxico para los roedores a niveles modestos y causa tumores en la vejiga urinaria y posiblemente en otros órganos. Se encuentra en: en la cáscara de las naranjas de Florida.

Verde #3 (Verde Rápido) *** Para la foto

Causó un aumento significativo en los tumores de vejiga y testículos de las ratas macho. Se encuentra en: los medicamentos, productos de cuidado personal, productos cosméticos (excepto los del área de los ojos), dulces, bebidas, helados, sorbetes, medicamentos ingeridos, lápices de labios y cosméticos de aplicación externa.

Rojo #3 (Eritrosina)

En 1990, la FDA lo reconoció como cancerígeno tiroideo en los animales y está prohibido su uso en los cosméticos y los medicamentos de aplicación externa. Se encuentra en: las envolturas de salchichas, medicamentos orales, cerezas marrasquino, productos horneados y dulces.

Se encuentra en: las envolturas de salchichas, medicamentos orales, cerezas marrasquino, productos horneados y dulces.

Rojo #40 (Rojo Allura) *** Para la foto Este es uno de los colorantes más ampliamente utilizados y consumidos. Podría acelerar la aparición de tumores en el sistema inmunológico de los ratones. También ocasiona reacciones de hipersensibilidad (parecidas a la alergia) en algunos consumidores y podría causar hiperactividad en los niños. Se encuentra en: las bebidas, productos horneados, polvos para postres, dulces, cereales, alimentos, medicamentos y cosméticos.

Amarillo #5 (Tartracina) *** Para la foto

El amarillo 5 causa reacciones de hipersensibilidad que a veces pueden ser graves y podría causar hiperactividad y otros efectos conductuales en los niños. Se encuentra en: los alimentos para mascotas, numerosos productos horneados, bebidas, polvos para postres, dulces, cereales, postres de gelatina y muchos otros alimentos, así como en fármacos y

cosméticos.

Amarillo #6 (Amarillo Crepúsculo)

Causó tumores suprarrenales en animales y causa ocasionalmente reacciones graves de hipersensibilidad. Se encuentra en: los productos horneados de color, cereales, bebidas, polvos para postres, dulces, postres de gelatina, salchichas, cosméticos y medicamentos.

Uno de los productos menos elocuente son los jarabes para la tos y/o Acetaminofén para la fiebre con colorantes

 

Todo padre pasa por el momento donde su hijo por la tarde le comienza una fiebre alta. Si en ese momento dado decides darle acetaminofén trata que sea sin colorante. El niño se sentirá mejor pues sus células de su cuerpo no tendrán que lidiar con el químico que interrumpe con el proceso de sanación.

Recuerda que todo lo que ingiere el ser humano llega a la corriente sanguínea y pasa por nuestras células. El químico llegara flotando a la membrana de la célula y será adsorbido por la célula como alimento. Una vez ese químico está en el sistema digestivo de la célula, comenzará a crearle a esa célula una especie de mala digestión, tratando de usar ese químico como nutriente orgánico. La célula al darse cuenta que se está envenenando, comienza a entrar en crisis apagando y prendiendo diferentes mecanismos de auto-sobrevivencia. En ese momento el niño podría comenzar a sentir hipersensibilidad (parecidas a la alergia), en algunos podría causar hiperactividad y nerviosismo, y es horrible uno sintiéndose mal y que le sobrevenga otro síntoma. Esto sucede cuando no tomamos tiempo de nuestra vida agitada para leer. El médico no te dirá nada de esto, es algo con lo que debes trabajar en un proceso de educación. Es la cualidad de sanar de cada padre que lo hace asertivo en sus decisiones de cómo manejar una crisis de enfermedad. Para eso eran buenas nuestras abuelas, aun sin tener educación, no tenían doctorados pero tenían la sabiduría ancestral que heredaban. Esa sabiduría, era los remedios naturales y procesos que usaban que han desaparecido con la medicina moderna y los planes médicos. La comida es sumamente importante, porque te puede sanar o enfermar. Vamos a conocer al menos 5 comidas favoritas de los niños de hoy que debemos evitar consumir. Para eso, dejemos a Jame Colquhoun experto en el tema.

bottom of page