top of page

Por: Habacuc Cardona

¿Cómo se desarrollan las emociones negativas entre la madre y el hijo?

Lectura de 4 min.

Tal vez has leído algún artículo donde anteriormente hablo de energía. La realidad es que en repetidas ocasiones comienzo de la misma forma, porque entender que somos energía es fundamental para que te haga sentido lo que escribo. Así que, aquí vamos nuevamente…

Tu eres energía, no tan solo eres energía, sino que todo lo que está a tu alrededor es energía. El aire, el cemento de tu casa, la madera, la pintura, en fin, todo. Lo único que no es energía es todo aquello que no existe. Si existe, tiene energía, por eso existe. Ahora bien, si tiene energía está vibrando, así que todo vibra en el universo, tú, yo, las piedras, el agua, o sea todo…

 

Pues si todo tiene energía todo está vibrando. No puede existir algo que no esté vibrando, puesto que si existe tiene vibración porque tiene energía. Así que muchas personas cuando les digo esto preguntan: y mis pensamientos, .son energías?, y la contestación es: .sí! De hecho, es tal vez el regalo más hermoso que EL Creador nos entregó, el pensamiento, porque de los pensamientos es que surgen muchas otras cosas. Aunque es importante entender que el corazón tiene un cerebro, con sus neuronas que toma decisiones independientes de una forma muy parecida al cerebro. Para saber más sobre el cerebro del corazón puedes visitar: Heart Math Institute en www.heartmath.org.

Cuando pensamos, estas creando energía y esa energía tiene una frecuencia la cual es alta si es positiva o baja y densa si es negativa. Por eso, la vibración es sumamente importante por que dicta en lo que estas ocupando tus pensamientos, ya que tu manifiestas lo que piensas con tus acciones. Pero, .será posible pensar positivo y estar vibrando en frecuencias negativas? La respuesta a esto es: .sí! Esto explica por qué algunas personas pueden percibirte de una forma cuando en realidad eres de otra. Esto crea muchos problemas porque las dimensiones de esta situación son sencillamente inimaginables por la mente humana y no es hasta que tomas conciencia de lo que eres como ser y te educas en el camino de la energía donde puedes comprender esta realidad.

Vamos a explicarlo

En el dibujo, ella está en una frecuencia de ira reclamándole a su esposo para que sea mejor, teniendo más amor para con ella. Este tipo de reclamo es típico del ser humano porque hemos aprendido esta conducta desde pequeños. Es una programación que Mamá, Papá o la sociedad, monto en nuestro subconsciente. Esta acción en realidad empeora el estado anímico de su esposo agravando la situación, ya que el esposo absorbe la ira que sale de ella y puede atrapar emociones negativas, como, por ejemplo, culpa, desesperación, odio o ansiedad entre otras.

 

Se nos hace difícil comprender que cuando deseamos amor tenemos que dar amor, cuando deseamos comprensión tenemos que dar comprensión. Es muy difícil recibir lo que no damos y muchas veces nos convertimos sin darnos cuenta en expertos reclamadores de lo que en realidad no hemos podido otorgar. No hablo de una o dos ocasiones para luego sacarlo en cara en la primera discusión, hablo de algo verdadero y firme que por lo general cuando es legítimo muy rara vez se saca en cara en medio de un conflicto.

 

Es importante saber que sentir y vibrar es lo mismo, porque el sentimiento es una energía. Así que, o estas vibrando positivamente o negativamente. En el caso de la señora del dibujo, ella está vibrando con gran intensidad y esa energía negativa se mueve por su cuerpo y sale llegando al cuerpo de la persona con quien ella esta discutiendo. En ese intercambio de palabras cualquiera de los dos que haga un comentario ofensivo o sínico provocará mayor energía negativa que puede quedar atrapada en cualquier parte del cuerpo de la persona ofendida.

Esto nos ocurre a todos, incluyendo a los bebes cuando las Madres embarazadas discuten o pasan por una situación negativa. El bebé atrapa la emoción porque él es energía y al estar dentro de la barriga de su madre comienza a vibrar. Algo que la mayoría de las personas desconocen es que cada órgano del cuerpo no solo fue creado para un propósito biológico, como por ejemplo el corazón, el cual la medicina convencional lo visualiza como un órgano que esta creado para bombear sangre. Si bien es cierto que biológicamente es una de sus razones principales no es menos cierto que el corazón, así como otros órganos están creados para vibrar cuando experimentas una emoción de manera que puedas sentir que emoción estas experimentando.

Esto quiere decir que, si experimentas abandono y sientes abandono es porque el corazón comenzó a vibrar en esa frecuencia para que tengas la experiencia de sentir abandono. En la gráfica del cuerpo humano que ves, hemos puesto algunas de las emociones que generan los órganos. Por ejemplo, los pulmones generan confusión, pena profunda, tristeza, entre otras. El hígado, la ira, amargura, culpa, odio, por eso es que una persona con problemas en el hígado por lo general tiene estas emociones atrapadas en su hígado, razón por la cual energéticamente podría no estar funcionando correctamente.

 

Ahora bien, si has pasado por una discusión y atrapaste una emoción de ansiedad, esa energía de ansiedad esta resonando en tu cuerpo y muchas personas que se te acerquen sentirán ansiedad de solo estar a tu lado. Lo mismo si es ira, tristeza o cualquier otra emoción. Así que puedes estar contento, pero tener una ansiedad resonando y las personas percibirte como ansioso cuando en realidad esa energía no representa tu verdadera forma de ser.

 

Lo peor de esta situación es que estas energías atrapadas te afectan en tu casa, con tu pareja, con tus hijos y por supuesto en tu trabajo. Aún peor, la gente desconoce que esas emociones pudieran estar ocasionando un dolor terrible en cualquier parte del cuerpo, en una rodilla, en la espalda, cuello, codo, riñón, cabeza y la lista es interminable. Lamentablemente, las personas van al médico, los evalúan y le diagnostican cada cosa que no tiene que ver con su verdadera situación.

 

He tratado muchas personas diagnosticadas con fibromyalgia y es increíble ver su perfil, pues en su mayoría son personas muy emocionales. Tan pronto comenzamos a liberar todas sus emociones los dolores comienzan a reducirse y en muchos casos hasta desaparecen dramáticamente.

 

No es un secreto que el dolor te hace estar irritado, deprimido, triste, inactivo y refunfuñar por todo. Lo que significa que opaca tu verdadera identidad, porque tú no eres así, te convertiste en eso porque no tienes la información que te haga cambiar a una vida llena de esperanza y felicidad.

Así que, si has notado que te tratan siempre de forma negativa, de una manera despectiva o donde quiera que vas te persigue una misma emoción, lo más probable tienes atrapadas emociones que son las responsables de esta situación. Es lo que sucede cuando un niño es maltratado, el niño atrapa el maltrato y comienza a vibrar en esa frecuencia. En la mayoría de los casos, ese niño terminara maltratando porque el maltrato está vibrando dentro de él. Lo mismo el que abusa sexualmente, fue abusado, el que le gusta pegar es porque le pegaron y las personas sencillamente se rinden ante sus emociones sin saber que pueden ser removidas y cambiara una frecuencia positiva.

bottom of page