top of page

¿Qué esperas?

¡Regresa a tu casa, a tu esencia!

Por: Habacuc Cardona

Lectura de 3 min.

Desde que somos formados en el vientre de nuestra madre, no requerimos ninguna intervención. No necesitamos ninguna ayuda para que se formen nuestras orejas, o la boca. Tampoco necesitamos ayuda para escoger nuestro color de piel, de ojos o tipo de pelo. Está todo resuelto, pues sabemos que existe una energía con una sabiduría tan perfecta y avanzada que sabe dónde y cómo van formados cada órgano, venas y glándulas de nuestro cuerpo. Esta sabiduría reside en cada célula y es quien maneja nuestro sistema metabólico que hace que nuestro corazón palpite sin que tengas que estar pendiente de eso. ¿Sabías que tu corazón pompea 2 galones de sangre por minuto? ¿Llevas cuenta de eso? ¿Tienes conocimiento que tus células hacen cien mil funciones por segundo para que tú puedas funcionar de la forma coordinada en que funcionas? ¿Llevas cuenta de eso? ¿Sabes a dónde dirigir cada una de esas cien mil funciones?

 

En la hermosa historia bíblica de Job, cuando fue probado siendo un varón justo, se trató de justificar delante de la presencia de Dios y narran las escrituras que Dios le contestó, (Job 38. versículo 4 al 7)

 

¿Dónde estabas cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular?

Ciertamente, Dios deseaba en ese momento hacerle entender a Job que hay una sabiduría mucho más grande y poderosa que el mismo Job, que sabe la verdad y no se le tiene que reprochar para hacérselo entender. En realidad, ese entendimiento lo damos por sentado la mayoría de las personas, sabemos que Dios es omnipresente y omnipotente solo que no meditamos con frecuencia en eso.

 

El Dr. Weyne Dyer expresa en su libro titulado “Cambia tus pensamientos, cambia tu vida”, que dice: “en realidad no provienes de tus padres, pues eres espíritu”. Lo que viene de tus padres es el aspecto físico de la materia, la carne, las células de las cuales heredamos la programación que existe de nuestros ancestros. Las células graban las energías y emociones que experimentamos junto a los rasgos físicos que también son estimulados por las emociones y energías que vamos sintiendo en el paso de la vida.

 

En la ciencia de la psicosomática se comprueba que de acuerdo a tus energías y de la forma en que estás vibrando así es tu rostro, tu cuerpo y cada línea de expresión. Pues cada sentimiento conlleva un pensamiento y ese pensamiento genera energía, la cual llega a tus células para hacerte sentir lo que piensas. Esto significa que si piensas en algo triste tu cuerpo comenzara a sentir tristeza ya que tu cerebro comienza a segregar químicos que llegan a tus órganos en fracciones de segundos para hacerte sentir lo que piensas. Igual cuando estas alegre, funciona de la misma manera, si comienzas a decir estoy alegre, estoy alegre muchas veces, va a llegar el momento en que te sentirás alegre.

 

¿Sabías que una persona con orejas grandes es que le gusta oír a las otras personas? Las células saben esto y te proveen de unas orejas más grandes para que puedas oír mejor y sea notorio al mundo.

 

Así que esta energía que vive dentro de ti, esta sabiduría que fluye por tu cuerpo en este lado del mundo se le conoce como subconsciente, que es parte de la plantilla que te creó y conoce tu cuerpo a la perfección. Es un brinco al desarrollo físico, mental y sobre todo emocional poder saber cómo tener acceso conscientemente en todo momento al subconsciente. Cuando puedes desarrollar una conversación entre el subconsciente y tu consciente, donde cada cual está partiendo independientemente al razonamiento en una expresión individual, entonces se detiene tu viaje.

 

En ese preciso momento, comienzas a poner tus maletas en el suelo y a caminar hacia tu verdadero yo. Comienza el viaje de regreso a casa, a tu esencia donde encuentras esperanza, amor, compasión, paciencia y sanidad.  Te das cuenta que este conocimiento es una dádiva divina, una creación de Dios reservada para los que buscan y creen.

 

Las maletas representan la carga, son los traumas, emociones negativas, las enfermedades, los síntomas, la estrechez, la densidad, la oscuridad.

 

Estoy profundamente agradecido de Dios, no puedo hacer otra cosa que caer rendido a sus pies por tantas bendiciones y experiencias hermosas, mi cambio ha sido tan grande que no termino de sorprenderme cada día. Entre las cosas que he aprendido, es ver todo como energía y vibración, y cuando digo todo es todo.

 

Si tomamos la palabra oscuridad, podríamos pensar que todo lo que está oscuro es malo, pero la realidad es que el universo es balance. Necesitamos el día, pero también la noche, al hombre y la mujer, el sí y el no, el blanco y el negro, aún la felicidad extrema no es positiva. No podemos estar felices al momento de un accidente o una pérdida pues hay momento para todo, para reír y llorar. He conocido personas que son sumamente buenas, en realidad son ángeles y están oscuros. Porque la oscuridad no es solamente sinónimo de maldad o que tengan una porción del contrario sino de ignorancia. Pues donde hay ignorancia, hay miedo por no entender, más cuando entiendes entonces te sientes seguro y el miedo se disipa.

 

El conocimiento es un empoderamiento positivo que te da seguridad, y el conocimiento es luz. El principio de todo conocimiento debe siempre tener como zapata en piedra que proviene de Dios y no del hombre. “Jesús decía, por sus frutos los conoceréis”. El mal fruto es amargo, por otro lado, el buen fruto sana y es reparador. Respuestas que yo mismo había estado buscando y ahora que las tengo no puedo hacer otra cosa que gritarlas, porque si las callo no devolvería con amor lo que por amor he recibido. Esto es demasiado hermoso para disfrutarlo solo en la privacidad de mi casa. Te invito a que conozcas más de este tema para que llegues a casa, qué significa para que te reencuentres con tu verdadera esencia, con el sanador que habita dentro de ti.

 

No te pierdas todos los martes a las 5:00 pm el programa: Vibración Positiva, donde ampliamos todos estos temas y podrás experimentar en vivo como las personas se sanan de diferentes síntomas y dolores al momento. Búscame en Facebook bajo Habacuc Cardona y pide agregarme como amigo. Los programas serán en vivo por “Facebook Live” y retransmitidos en nuestra página de internet www.vibracionpositiva.com. Únete a la discusión para juntos seguir este camino de crecimiento y de expansión de conciencia.

bottom of page